blog phoenix

EL RIESGO DE
"COPIAR Y PEGAR"

Cuando se trata de términos y condiciones o políticas de privacidad, no da lo mismo.

SERNAC, Ley Consumidor - Phoenix

Por Ximena Castillo Faura

CEO - ABOGADO

El riesgo de "copiar y pegar".

Sr. Empresario cuando Ud. copia y pega los términos y condiciones de otra empresa, ¿por qué lo hace? 

A lo mejor piensa que todos los términos y condiciones son iguales, así que da lo mismo. O tal vez lo hace para ahorrarse los honorarios del abogado.
 
Pero resulta que no son todos iguales. Primero, porque todos los negocios operan de manera distinta, aunque tengan el mismo giro o rubro. Segundo, sus productos o servicios y su estilo de comercialización, aunque los haya tomado del mejor modelo, siempre serán distintos. No hay ningún negocio igual a otro. Tampoco sus clientes o consumidores son los mismos.
 
Cuando copia los términos y condiciones, no ahorra. Se arriesga innecesariamente y definitivamente  le puede costar mucho más caro de lo que habría invertido en el tiempo de un abogado.
 

> Copiar es peligroso. Y no me refiero a los derechos intelectuales, aunque debería. Me refiero a los virus con que puede infectar su negocio cuando lo hace. <

 
 ¿Sabía, por ejemplo,  que si el texto copiado tiene cláusulas abusivas, contagia todas sus ventas a distancia con el “virus”?  
Antes que eso, ¿sabe cómo identificar una cláusula abusiva? ¿O cómo evitarla? ¿Sabe que si tiene de ese tipo de cláusulas en los Términos y Condiciones publicados en su sitio y su aplicación, solo por eso está expuesto a acciones colectivas de los consumidores o de Sernac?
 

Mejor aún, ¿sabía que puede hacer negocios en e-commerce, sin necesidad de arriesgarse con cláusulas abusivas? Lo único que tiene que hacer es pedir que le construyan sus propios Términos y Condiciones, a la medida de su negocio y de sus consumidores. Le garantizo que la asesoría profesional de un experto, es mucho más conveniente que pagar multas, encabezar un titular de prensa y pagar indemnizaciones. 

Le dejo la inquietud.

 

SOMOS MIEMBROS DE

• Conozca nuestros Términos y Condiciones.

• Conozca nuestra Política de Privacidad.

© Todos los derechos Reservados Phoenix Consultores SpA.